Lic. Carlos Abondano

EL OJO Y LA LUZ AZUL

¿Sabías que la mayoría de dispositivos móviles y pantallas LCD producen una luz azul que es perjudicial para tus ojos?

La luz blanca que utilizamos durante el día reúne todas las longitudes de onda o los colores del espectro visible, dentro de esta luz blanca aproximadamente el 25% es de color azul y estas longitudes de onda pueden ser peligrosos para nuestros ojos, pero así mismo no todos los rayos azules son perjudiciales para nuestra salud.

La luz azul turquesa tiene muchos beneficios para el ser humano, por ejemplo, es la encargada de ajustar nuestro reloj biológico, es la que regula nuestro ciclo de vigilia/sueño, además de la temperatura corporal, también procesos cognitivos y de la memoria; incluso para la correcta percepción de los colores y para tener una buena agudeza visual.

Por otro lado, encontramos la luz azul violeta que tiene longitudes de onda más cortas y por lo tanto es la que más energía tiene, esta luz azul y esta energía puede provocar fatiga y estrés visual, además de la famosísima aparición de la degeneración macular (es una enfermedad ocular que puede nublar la visión central) asociada con la edad, que es una de las principales causas de la ceguera en el mundo.

Entonces ¿Dónde encontramos la Luz azul dañina? Desafortunadamente la tecnología y el uso permanente a dispositivos móviles con pantallas LED aumenta la exposición, ya que estas son las principales fuentes de producción de esta luz azul dañina.

¿Cómo debemos protegernos?

Existen varias tecnologías para esta protección, pero la más común y la que más recomendamos son los lentes Blu-ray con protección a la luz azul en masa, ya que corta el 95% de las luces dañinas  dándonos una protección siempre que usemos nuestras gafas, si utilizamos unos lentes para el sol o para ir a la playa de igual manera recomendamos utilizar unos lentes de protección, o bien siempre que estemos frente a la computadora o que vayamos a utilizar durante largas jornadas cualquier tipo de dispositivo móvil con pantallas LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Medical Life, gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¿En qué podemos ayudarte?